Menu
Your Cart

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

24 de noviembre 2020



¿Dónde están ubicadas las tiendas Geekz?

Contamos con tres sucursales ubicadas en Mall Plaza Oeste, Mall Plaza Los Domínicos y Costanera Center. Para conocer las ubicaciones ingresa aquí: https://www.geekz.cl/tiendas.html

¿El stock que está en la web es el mismo que en las tiendas?

No, todos los productos que están en nuestra web corresponden al stock de nuestra bodega. De igual manera, en la parte inferior podrás encontrar si hay stock disponible en cada tienda. Ten en cuenta que si el producto está en tienda, debes comprarlo directamente en ésta, puesto que TODAS las compras hechas en la web se sacarán de bodega.

¿Y los valores son los mismos en web y tiendas?

No, los precios pueden variar.

¿Hacen envíos a domicilio?

Sí, puedes revisar los detalles acerca de los despachos aquí: https://www.geekz.cl/Politicas-de-Despacho

¿Cuál es el horario de atención al cliente?

El horario de Atención al Cliente es de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas, este horario aplica tanto para la atención por redes sociales (Facebook, Instagram, Whatsapp) como para los correos electrónicos. Todas las consultas realizadas los días sábado, domingos y festivos serán atendidas el día lunes o día hábil siguiente.

¿Cuál es el horario de las tiendas?

Puedes consultar el horario aquí: https://www.geekz.cl/tiendas.html De igual manera, debido a la pandemia, el horario puede modificarse. Para más información consultanos por los canales de atención disponibles.

¿Cuáles son los medios de pago disponibles en el sitio web?

Actualmente contamos con Flow (Webpay), Transferencia bancaria o Depósito bancario. No contamos con el pago de cuotas sin interés, por lo que esta opción dependerá de cada banco.

Importante: Los pagos realizados a través de transferencia bancaria/electrónica serán confirmados de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Sin embargo, este proceso puede tardar de 24 a 48 horas, por lo que, si necesitas una validación inmediata, te recomendamos usar Flow.

¿Qué hago si me aparece un error al finalizar la compra?

Cuando suceda esto debes revisar si el dinero fue descontado de tu cuenta. Si no fue descontado, intenta pagar nuevamente más tarde.

¿Y si me lo descontaron, pero no aparece en mi cuenta pagado?

Avísanos a través de nuestros canales de atención (redes sociales o a [email protected]) para regularizar el problema y verificar el pago.

Importante: Esto puede ocurrir cuando la plataforma de pago no se ha sincronizado correctamente con nuestro portal.

Acabo de realizar una orden, ¿cuándo podré recibir mi pedido?

Los pedidos de la web tardan de 3 a 5 días hábiles en llegar a las tiendas y 3 a 4 días hábiles en ser despachados por el courier. En el caso de las preventas, debes revisar la fecha estimada de arribo indicada en la ficha del producto.

Importante: Procesamos los pedidos de lunes a viernes al medio día. Si tu compra fue realizada por la tarde, será procesada al día hábil siguiente. Si haces una compra un día sábado, domingo o festivo será procesada al día hábil siguiente.

Si tu pedido tiene la opción de despacho “Retiro en Tienda” debes esperar a que te enviemos el correo de confirmación de retiro; si vas antes es probable que tu pedido aún no haya llegado a tienda.

¿Qué son los eventos especiales?

Son eventos que pueden durar un fin de semana o varios días donde ofrecemos descuentos o cupones. 

¿Cuánto tarda en llegar algo que compré en un evento especial?

El plazo de entrega máximo si compraste en un evento especial es de 20 días hábiles.

¿Puedo pagar una reserva en tienda?

No, las reservas sólo se pueden pagar a través de nuestra web. Y tardan de 3 a 5 días hábiles en llegar a tienda o ser despachados a domicilio.

¿Qué pasa si tengo dos reservas en el mismo pedido, pero con distinta fecha de llegada?

Se debe pagar el pedido completo cuando llega el primer ítem de reserva. Se despachará el primer ítem y el resto lo hará a medida que lleguen a nuestra bodega en las fechas estipuladas.  Debes tener en cuenta que al separar los pedidos se cobrará nuevamente el valor del despacho.

Importante: De igual forma si tú no solicitas la separación de los ítems, el sistema lo hará igualmente para generar la otra orden de despacho.

Pero no puedo pagar todo junto, ¿qué hago?

Puedes solicitar separar el pedido, pero sólo será posible hacerlo si el pedido está en el estado “Reservado”. Una vez se haya cobrado la primera reserva no es posible separarlo. Debes tener en cuenta que al separar los pedidos se cobrará nuevamente el valor del despacho.

¿Puedo unir varios pedidos en un solo envío?

Sí, es posible siempre y cuando todas las órdenes estén en el estado “En Espera de Pago Reserva”. En cualquier otro estado no se podrán unir.

Importante: Recomendamos siempre revisar las fechas estimadas de llegada de las preventas y organizarte para su llegada con anticipación. Cualquier duda que tengas puedes contactarnos por nuestros canales de atención.

Quiero cambiar la dirección de mi pedido y/o cambiarlo a despacho a domicilio/retiro en tienda, ¿cómo lo hago?

Si deseas hacer un cambio en el tipo de despacho o de dirección debes enviarnos una solicitud a nuestros canales de atención (redes sociales o a [email protected]). Es importante que sepas que sólo podremos hacerlo si tu pedido está en el estado “Reservado” o “En espera Pago de Reserva”, si ya está pagado o fue solicitado a nuestra bodega es imposible cambiarlo.

Importante: Recuerda que si solicitas un cambio de retiro a domicilio debes pagar antes el costo del despacho. Este proceso se hace 2 veces por semana, por lo que todo el proceso desde la solicitud de cambio podría tardar de 3 a 15 días hábiles.

Cometí un error y no me di cuenta que mi pedido estaba con Retiro en Tienda, pero soy de región, ¿qué puedo hacer?

Debes enviarnos una solicitud a nuestros canales de atención (redes sociales o a [email protected]) para poder enviarte el pedido. Una vez hecha la solicitud y realizado el pago del envio, debemos esperar que tu pedido llegue efectivamente a tienda y nuestra bodega lo retire nuevamente para despacharlo. Este proceso se hace dos veces por semana, por lo que todo el proceso desde la solicitud del cambio podría tardar de 3 a 15 días hábiles.

No me llega el mail para retirar mi pedido, ¿qué hago?

Si no te ha llegado puedes revisar tu pedido en “MIS ÓRDENES”. Si este está en “Esperando Retiro” significa que puedes retirar sin problemas.

Es mi primera compra en la web, ¿cuáles son los estados de un pedido?

  • Pago Recibido: Pago validado por webpay o transferencia bancaria.

  • Solicitado a Bodega: El pedido se solicitó a nuestra bodega para confirmación de stock.

  • Pedido en Preparación: Pedido confirmado, se está preparando en nuestra bodega.

  • Enviado por… (Chilexpress, Courier Local o Starken): Tu pedido ya fue despachado y está en camino a tu domicilio.

  • Esperando Retiro: Tu pedido ya llegó a la tienda que seleccionaste y puedes ir a retirarlo.

  • Esperando Transferencia: Esperando validación de transferencia bancaria.

  • Pago rechazado: No se validó el pago, la transferencia no fue realizada o el pedido fue cancelado a petición del cliente.

  • En Espera de Pago Reserva: Hemos enviado un link de pago a tu correo para pagar tu reserva, si no lo has recibido revisa tu carpeta de spam o revisar el pedido directamente en tu cuenta.

  • Unidad Confirmada: Reserva ha sido pagada con anticipación.

  • Reserva Anulada: Tiempo de espera para el pago finalizado, reserva cancelada.

  • Reservado: Intención de compra confirmada. Cupo de reserva confirmado.

  • Gestionando: Pedido solicitado a tienda por falta de stock en bodega o uno de los ítems se encuentra sin stock.

Importante: El estado “Reservado” al ser considerado una intención de compra está sujeto al stock del proveedor/fabricante.

Soy fan de Geekz, ¿cómo puedo trabajar en sus tiendas?

Envíanos tu currículum a [email protected] con el asunto “Postulación Laboral”.

Pedí una devolución de mi dinero, ¿cuánto tiempo tarda?

El plazo para las devoluciones es de hasta 15 días hábiles.

Mi pedido venía con un regalo, ¿qué pasa si no lo retiro junto a mi pedido?

Si no lo retiras junto a tu pedido asumiremos que estás renunciando al regalo, y por lo tanto lo perderás.

No puedo ir a retirar mi pedido personalmente, ¿puede ir otra persona?

Sí. Sólo debe presentar un poder simple y una fotocopia del carnet de identidad del titular de la cuenta. Estos documentos deben estar impresos. No hay ninguna otra forma de entregar el pedido si no es con los documentos mencionados.

¿Cuánto tiempo tengo para retirar un pedido en la tienda?

Los pedidos estarán disponibles para retirar por un plazo de 90 días. Si al cumplir este plazo la compra no ha sido retirada, será quitada del inventario y se anulará.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar una reserva?

Tienes 7 días para pagar la reserva desde que te enviamos el mail de pago. Si no pagas en ese periodo el producto se liberará para otro cliente en lista de espera. Si pasó el plazo y aún quieres el producto, podemos revisar el stock, pero la compra se hará sin el descuento de preventa.

No me ha llegado el mail para pagar mi reserva, ¿qué puedo hacer?

Revisa si el correo no ha llegado a la carpeta de spam, y revisa en tu cuenta si puedes pagar directamente desde ahí. Si aún así no puedes encontrar el link de pago puede ser por las siguientes razones:

  • Tienes demasiadas figuras pendientes en “Espera de Pago”. Debes pagarlas en el orden que llegaron para liberar el resto.

  • Tienes muchos pedidos como “Reservas Anuladas” y el sistema te ha bloqueado de forma automática. Puedes solicitar regularizar tu situación a [email protected]

Quiero pagar o pagué una reserva en el estado “Reserva Anulada”, ¿qué hago?

Debes enviarnos un correo a [email protected] para revisar tu caso y regularizar la situación. Esta gestión puede tardar como mínimo 5 días hábiles y hasta que sea resuelto tu pedido permanecerá en el estado “Pendiente”.

¿Qué pasa si cancelo varias reservas?

Si cancelas 2 o más reservas tu cuenta recibirá un “strike”, lo que deshabilitará las preventas y sus descuentos. Sólo podrás usar tu cuenta para comprar productos en stock.

Importante: Recuerda que las reservas son una responsabilidad, si no estás seguro de querer el producto, no lo reserves.

¿Qué es la cantidad limitada?

Es una especificación de la reserva e indica la cantidad de unidades que puedes adquirir. Las preventas con menos unidades disponibles pueden tener 1 a 3 unidades limitadas por persona.

Si reservas más de lo que indica la cantidad limitada tu cuenta recibirá una penalización o “strike”. Lo que dejará tu cuenta sin acceso a las preventas y sus descuentos, además de que tu pedido será modificado automáticamente a la cantidad máxima correspondiente.

¿Cuáles son los motivos para recibir un "strike"?

Un "strike" es una amonestación que recibes como usuario y se pueden acumular hasta 3 veces, una vez que recibes 3 strikes tu cuenta será permanentemente baneada por lo que no podrás comprar, ni reservar productos. Los motivos que ameritan un strike son los siguientes:

  • Reservar más unidades de lo que indica la cantidad limitada en nuestra web.

  • Usar  la cuenta de un tercero para hacer compras o reservas (da igual si es tu hermano o un amigo)

  • Anular 2 o más reservas. Cada 3 anulaciones recibirás un strike, por lo que anular 9 reservas te llevará al baneo automático.


Importante: Puedes escribirnos a [email protected] si crees que tu cuenta fue baneada injustamente.

¿Qué son los tipo de cliente?

Para premiar a nuestros clientes más fieles, creamos una categoría especial para ellos donde podrán acceder a descuentos únicos en productos seleccionados.

La caja de mi producto está estropeada o tiene detalles.

Sabemos que el envoltorio de las figuras son una parte importante del producto para un coleccionista, pero lamentablemente la caja no tiene garantía. Si está en nuestro poder hacer un cambio, lo haremos, pero debes tener en cuenta que muchas veces ya no contamos con más stock del producto.

Importante: En caso que solicites un cambio por un detalle en su caja, debes tener en cuenta que si es con envío a domicilio se cobrará el valor del despacho ida y vuelta. Y en caso que sea en tienda, debes acercarte a dejar el producto y te avisaremos cuando puedas ir a retirar el nuevo; no se harán cambios directo en la tienda, aunque el producto se encuentre en vitrina ya que podría generar un problema logístico.

Mi producto tiene una falla de pintura y/o falla de fábrica.

Los productos tienen una garantía por fallas de fábrica (tales como una articulación rota, falla de una pieza, falta de piezas o accesorios, etc), por lo que debes acercarte a la sucursal de compra para hacerlo válido. Ten en cuenta que esto podría tardar en caso de que no tengamos más stock del producto, ya que los repuestos se piden directo con el fabricante.

Las fallas estéticas de pintura quedan a criterio de los encargados que revisen tu caso, ya que la garantía no contempla esto como un fallo. De todas formas, siempre intentaremos ayudarte a encontrar una solución.