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Preguntas Frecuentes

*MALL COSTANERA CENTER: ABIERTO / MALL PLAZA OESTE Y DOMINICOS: REMODELACIÓN*

¿ En dónde están ubicadas las tiendas Geekz? 

Contamos con tres sucursales, ingresa aquí para conocer sus ubicaciones: https://www.geekz.cl/tiendas.html


¿El producto que está en la web es el mismo de las tiendas? 

No, todos los productos que encuentras en nuestro sitio web pertenecen al stock de nuestra bodega, por lo que al momento de comprar en el site no podrás retirar tu compra inmediatamente en nuestras tiendas. Si deseas conocer el stock disponible de todas nuestras sucursales, puedes escribirnos a través de las redes sociales o al mail: hola@geekz.cl .


¿Se hacen envíos?

Si, puede revisar mas detalles en https://www.geekz.cl/Politicas-de-Despacho


¿Cuál es el horario de atención al cliente? 

Conoce el horario de atención en nuestras tiendas haciendo clic aquí https://www.geekz.cl/tiendas.html 

El horario de atención a consultas realizadas a través de redes sociales es de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas. Las consultas realizadas los sábados, domingo y días festivos serán atendidas el día lunes o día hábil siguiente.


¿Cuáles son los medios de pago en el sitio web? 

Actualmente puedes pagar tus pedidos a través de WebPay, transferencia bancaria o depósito bancario. 

Importante: Los pagos que son realizados a través de transferencia electrónica serán confirmados de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 horas. Sin embargo, debes considerar que los mismos demoran entre 24 a 48 horas hábiles para su verificación. Si necesitas una validación inmediata, recomendamos usar WebPay.


¿Qué pasa si me aparece un error al finalizar mi compra?**

Si sucede esto favor revisar si el dinero fue descontado de su cuenta antes de intentar pagar nuevamente.


¿Qué hago si al finalizar mi compra mi dinero fue descontado pero el pedido no aparece en mi cuenta?**

Debe avisarnos mediante nuestras redes sociales o al mail hola@geekz.cl para regularizar el problema en transbank.


**IMPORTANTE: Estos problemas pueden suceder cuando transbank tiene problemas de sincronización con nuestro portal 

Acabo de realizar una orden, ¿cuándo podré recibir mi pedido?

Los pedidos web llegarán a la tienda de destino en 3 a 5 días hábiles y los pedidos enviados por courier tardan entre 3 a 4 días hábiles en llegar a su destino. Puede revisar más detalles en: https://www.geekz.cl/Politicas-de-Despacho

IMPORTANTE: En Geekz procesamos las órdenes de lunes a viernes a las 12 horas. Si tu compra fue realizada en horas de la tarde, será procesada al día hábil siguiente. Si haces una compra durante un día festivo o un fin de semana, será procesada por nuestro equipo el día lunes o día hábil siguiente. De igual manera, te recomendamos esperar el mail de confirmación de retiro ya que si vas antes de esto puede que tu pedido aún no se encuentre en la tienda tal y como lo solicitaste.


¿Puedo pagar una reserva en tienda? 

No, las reservas solo se pueden pagar vía web. Tardan 3 a 5 días hábiles en llegar a tienda.


¿Puedo reservar varios productos en una sola orden?

Lo ideal es que no lo haga, ya que pueden llegar en distintas fechas y causar algunos problemas que solo se pueden gestionar manualmente. 


¿Puedo reservar pedidos con distinta fecha de llegada?

Lo ideal es que no lo haga, ya que le cobrarán los 2 o más productos una vez llegue el primero.


¿Si tengo una reserva con productos que llegan en distinta fecha cuando se envían?

Si su pedido es una unidad confirmada se envía el primero que llegó y su pedido quedará en “entrega parcial” a la espera del 2do envío. 


No me llega el mail de retiro, ¿Que debo hacer? 

Si no te llega el mail de retiro, puedes revisar el estado de tu pedido en "MIS ÓRDENES". Si este esta en "Esperando retiro" puede ir a retirar sin problemas.


Es mi primera compra en la web, ¿Cuáles son los estados de un pedido? 

-Pago Recibido: Pago validado por webpay o transferencia bancaria.

-Envío en Proceso: Producto solicitado en bodega, envío de boleta por mail. 

-Esperando Retiro: Producto disponible para retiro en tienda 

-Enviado por Chilexpress: Encomienda entregada a Chilexpress, se envía número de seguimiento.

-Enviado por Starken: Encomienda entregada a Starken, se envía número de seguimiento.

-Esperando transferencia: Esperando validación de transferencia bancaria.  

-Pago rechazado:  Webpay no valida el pago, la transferencia no fue realizada, pedido cancelado a petición del cliente.

-Esperando pago de reserva: Se envía mail con link de pago a tu mail, si no te llega revisa spam o  puedes pagar directo en página.

-Reserva cancelada: Tiempo de espera para el pago finalizado, reserva eliminada

-Unidad confirmada: Reserva Pagada confirmada

-Reservado: Intención de compra confirmada

 **El estado reservado al ser considerado una intención de compra está sujeta al stock del proveedor**

Quiero cambiar la dirección de mi pedido, ¿Qué debo hacer?
Si deseas cambiar tu dirección debes enviar una solicitud a nuestras redes sociales o a nuestro mail hola@geekz.cl, ya que este proceso es manual por lo que si la cambias en tu libreta de direcciones solo se actualizará para futuras compras.


Soy fan de Geekz y quiero trabajar en sus tiendas 

Envía tu CV al siguiente mail: hola@geekz.cl


Quiero mi dinero de vuelta, ¿cuánto tiempo tengo que esperar?  El plazo es de hasta 15 días hábiles.

Mi pedido viene con un regalo, ¿qué pasa si no lo retiró junto con mi pedido?

Si no lo retira el mismo día en el que retira su pedido está renunciando al regalo y por tanto lo perderá sin derecho a reclamo.

IMPORTANTE: Los regalos pueden ser al azar o escogidos por el cliente dependiendo de lo que el staff decida. Si tiene dudas puede enviar un mail a hola@geekz.cl o escribir a nuestras redes sociales.


No puedo ir a retirar mi pedido, ¿puede ir alguien más? 

Sí, solamente debe presentar un poder simple y una fotocopia del carnet de identidad del titular de la cuenta. Esto debe ser impreso, de ninguna otra forma nuestro personal podrá entregar el pedido solicitado.


Cuanto tiempo tengo para retirar un pedido WEB?

Su pedido estará disponible para el retiro durante 90 días. Si al cumplir dicho periodo la compra no ha sido retirada, será quitada del inventario y quedará nula.


Cuanto tiempo tengo para pagar una reserva?

Tienes una semana para pagar la reserva desde que se envía el mail de pago, luego de ese tiempo el producto quedará liberado para que otro cliente lo adquiera.

IMPORTANTE: Podemos esperar más tiempo por un pago siempre y cuando el producto tenga suficiente stock.


Por qué no me ha llegado el mail de pago ?

Si no ha llegado el mail de pago puede ser por las siguientes circunstancias: 

*Puedo llegar a spam, en caso de no ser así revise su cuenta si su pedido tiene el botón de pago prosiga con el procedimiento desde ahí

*Aun tiene figuras en "Esperando pago de reserva" debe pagarlas para que liberen sus otras reservas.

*Tiene muchos pedidos en "Reserva Anulada" debe enviar un mail a hola@geekz.cl para regularizar su situación.


Si tengo una reserva anulada porque se ha cumplido el plazo de pago que debo hacer ?

Debes contactarnos por mail a hola@geekz.cl para solucionar el inconveniente.


¿Qué pasa cuando pago una reserva en "Reserva anulada" ?

Si su pedido está en "reserva anulada" usted ha perdido la reserva por no pago en el tiempo esperado. Puede enviar un mail a hola@geekz.cl para regularizar su estado. El proceso puede tardar mínimo una semana y hasta entonces su pedido permanecerá en "PENDING".

¿Qué pasa cuando canceló reservas?
Si cancelas 2 reservas tu cuenta pasará a “sin preventa” esto significa que tu cuenta está activa para compras de stock pero no te dejará reservar por 1 mes. 

Recuerda que las reservas son una responsabilidad, si no estas seguro de querer el producto no lo reserves.

¿Que es “Cantidad Limitada”?
Cantidad limitada es una especificación que aparece en las reservas. Esta te da la información de cuanto puedes reservar del producto (X 1, X 2, X 3)

¿Que pasa se reservó más de lo que aparece en “Cantidad Limitada”?

Recibirá una penalización “Strike”, al juntar 3 quedará con el baneo “sin reserva” el cual no lo dejará obtener reservas a precio preferencial. Y su pedido será modificado a la cantidad correspondiente, es decir que si reservo 3 pero solo podía reservar 1 se cambiará a 1.