Desde el año 2017, la Asociación Japonesa de Aniversarios Reconoció el 22 de julio como el “One Piece Day”, conmemorando el aniversario del inicio para la icónica franquicia de manga en la revista Weekly Shonen Jump. Es por eso que, a través de las redes sociales del proyecto One Piece, se reveló una imagen especial para celebrar su 23 aniversario en la que se puede ver a los personajes del Arco de Wano vestir ropa tradicional japonesa.



El visual también sirve para promocionar la nueva mercancía de la franquicia que incluye figuras basadas en la imagen promocional. También se podrán encontrar imágenes inspiradas en el visual en la aplicación Simeji, la cual permite personalizar los teclados y emojis de los smartphones.

Por otro lado, en el canal de Youtube oficial de One Piece se transmitió un programa especial hace algunas horas en el que participaron la actriz de voz que da vida al personaje de Luffy, Mayumi Tanaka. También participó el actor de voz Kappei Yamaguchi, quien da vida al personaje de Usopp.


Adicionalmente, se lanzó una campaña en las distintas redes sociales con el hashtag #ONEPIECEで、つながろう! (¡Vamos a conectar a través de One Piece!) y el hashtag #アフレコワンピース (Grabación de voz para One Piece). Este último hashtag alienta a los fanáticos en Japón a grabarse interpretando un par de escenas que se liberaron y que se pueden descargar a través del sitio web de la franquicia.

Por último, se anunció que la aplicación LINE venderá stickers basados en el Arco de Wano a partir del próximo 28 de julio.



- Yoshi