Mi experiencia con: Fate/Grand Order: Absolute Demonic Front - Babylonia.



Sinopsis: Durante el año 2016 la humanidad fue borrada de la tierra por el rey de la magia, Solomon. Chaldea, una organización secreta de magos dedicados a preservar la historia humana son el último bastión con el trabajo de reparar las líneas temporales para evitar el apocalipsis. Fujimaru Rutsuka el último “master” y su compañera la demiservant Mashu Kyrielight han viajado a diferentes eras para enfrentar diferentes pruebas y desafíos, pero su último objetivo los llevara al gran inicio de la civilización en la misma edad de los dioses, el reinado del rey dorado, Gilgamesh. Por lo que en su búsqueda de salvar el futuro tendrán que tomar parte en el conflicto entre Uruk t las bestias demoníacas que desean su caída.




Primero que nada tengo que aclarar que no soy un gran fan de la franquicia “Fate”. De hecho nunca había visto una de sus series, eso puede haber afectado al disfrute que tuve con la serie ya que para muchos fans no es de lo mejor que tiene Fate. 


Antes de ver la serie me hacía muchas preguntas que tenemos los que no somos seguidores de la franquicia, pero las importante era:


¿Puedo ver Fate/Grand Order Babylonia sin haber visto las anteriores series?.

La respuesta era Sí, Fate/Grand Order es la adaptación del videojuego para smartphone, que no tiene nada que ver con la historia de las series anteriores.

Aunque sí es recomendable haber jugado el juego (al menos el tutorial) para tener una idea de lo que está ocurriendo en ese mundo. O ver “Fate/Grand Order: First Order” donde explican lo mismo que en el tutorial del juego.


Lo primero que me llamó la atención de esta serie fue su opening (“Phantom Joke” de UNISON SQUARE GARDEN). Soy gran fan de esa banda y por lo general todas las series donde tocan openings terminan gustándome mucho. Cuando vi este me encantó y me llamó mucho la atención la animación, el diseño de personajes y todo lo que mostraba el opening, luego de investigar un poco comprendí que Fate/Grand Order es la adaptación del videojuego y no tenía nada que ver con las anteriores series de Fate y comencé a verla. 



Lo que primero me impactó durante sus primeros 2 capítulos fue su animación y banda sonora que son maravillosas, hace mucho tiempo que no veía peleas tan bien animadas  que lograran emocionarte y envolverte totalmente, sobre todo en este tipo de series que tienen batallas en prácticamente todo sus episodios, aun así no baja la calidad conforme avanza la historia.


Gran parte de lo que te atrapa es el carisma e historia de cada uno de sus personajes que incluso hacen pasar a un segundo plano al protagonista.



En fin, no quiero entrar en mas detalles de la historia y los personajes para no perjudicar la experiencia de las personas que aun no la han visto. Fate/Grand Order: Absolute demonic front-Babylonia es una serie llena de acción con personajes buenísimos que te va a emocionar en más de una ocasión. Totalmente recomendada para todos.


Nota personal: 8/10 


Nacho.