Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans.


ADVERTENCIA: Esta reseña puede contener spoilers sobre la trama pero no destruirán tu experiencia si aún no has visto la serie.




No estoy familiarizado con las series o el mundo de “Gundam” y tampoco soy fan de las series estilo guerras políticas, religiosas y animes históricos. Eso me hizo dudar mucho al momento de empezar a ver esta serie porque pensé no entendería nada o me iba a aburrir. Siempre era del lado de ver series dramáticas, románticas. Ni Siquiera vi Gundam Wing, que la transmitieron por televisión cuando era niño. Lo que me llamó la atención de este anime fueron sus openings, que siempre encontré muy buenos, como también, el diseño de personajes el cual también me llamó la atención.

Llegó el día y la empecé. Quedé totalmente atrapado, no esperaba temas crudos como la explotación infantil, el maltrato, etc.



Los protagonistas son niños. Niños que crecieron con la mentalidad de que no valen nada, de que son desechos humanos y no tienen derecho a vivir una vida como humanos normales. Luego llega el día donde los niños se rebelan y toman el control de la base militar donde trabajan.

Luego de eso comienza la serie. Su serie de acontecimientos te hacen conocer a los protagonistas, entender sus ideales, reír junto a ellos y te dan deseos de ver cómo avanza la historia para puedan llegar a su objetivo de expandir su nombre, ganar respeto, poder llegar a ser “humanos normales” y vivir como ellos.



A lo largo de la serie se ven envueltos en distintos trabajos y luchas contra otras organizaciones. Te hace encariñarte con todo el grupo de chicos y su organización para que cada vez que hay alguna lucha, quedes totalmente impactado y dolido con las bajas que tienen los protagonistas.

La serie no hace ningún problema al momento de matar personajes importantes, ya sean protagonistas o antagonistas. Tiene giros impredecibles que lograron impactar en muchas ocasiones.

A mi parecer uno de los mejores finales que jamás he visto en un anime.

La animación no es de lo mejor pero sí está sobre el promedio. De todas maneras, cuando hay que animar una buena pelea, hacen un trabajo maravilloso lo cual mediante ellas expresan sentimientos y unos dibujos geniales.



En fin.. es una serie para quedar totalmente fascinado que todos deberían ver. 

Va a lograr impactarte, emocionarte, hacerte llorar, reír, odiar personajes, amarlos y ponerte los pelos de punta en más de un momento.


Nota personal: 

  • Temporada 1: 8/10

  • Temporada 2: 10/10

Nacho.