Tal día como hoy nació Stan Lee, en el año 1922 en Manhattan, New York.

Su nombre real es Stanley Martin Lieber, fue conocido como escritor y editor de cómics. Sus padres, un matrimonio de inmigrantes judíos rumanos, fueron Celia y Jack Lieber.


Stan, estudió en el instituto DeWitt Clinton del Bronx y trabajó como recadero, escritor de obituarios y comunicados de prensa. A finales de 1940, poco después de concluir la escuela secundaria, debutó como ayudante en la editorial Timely Comics, hoy conocida como Marvel Comics.

A los 20 años, realizó su primer guión con un relato de dos páginas protagonizado por el gran Capitán América.


Creó los personajes más icónicos del mundo del cómic: Spider - Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men, Pantera Negra, Hombre Hormiga, Bruja Escarlata, entre otros.


Stan The Man, murió el 12 de noviembre de 2018 en Los Ángeles, California, a los 95 años.


¡No se lo esperaban!


La muerte de Stan generó gran conmoción a toda su fanática y los homenajes a este creador de cómics no se hicieron esperar.


Los usuarios del videojuego, Marvel´s Spider-Man, se sorprendieron en el último DCL, “Silver Lining” en el cual Insommniac Games decide realizar un homenaje a Lee tomando como punto de partida la famosa frase “¡Excelsior!”


Recuerda para conocer esta y otras noticias debes seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook. Además, puedes comunicarte con nosotros vía Whatsapp.