Hoy es un día muy especial para los fans del anime. Desde los más pequeños hasta los mas veteranos. Nadie queda ajeno a la obra de Akira Toriyama y a la cantidad de personas que le marco la infancia con sus principales obras, como Dragon Ball, Dr. Slump, los videojuegos Blue Dragon, Dragon Quest y el mítico Chrono Trigger.


Dicho esto, hoy celebramos el cumpleaños numero 66, de Akira Toriyama, uno de los más grandes mangakas que ha salido del país del sol naciente. Akira nació el 5 de abril de 1955 en Kiyosu, ciudad japonesa ubicada en la prefectura de Aichi. Desde temprana edad manifestó su fanatismo por los mangas y en diversas oportunidades ha manifestado los diferentes mangakas que lo inspiraron desde niño, incluida la inspiración que tuvo con el norteamericano Walt Disney.


Sus primeros trabajos fueron a principios de los 70 cuando logro publicar sus creaciones en la prestigiosa revista Shonen JUMP, cuando publico “Wonder Island” en 1978 y “Tomato Girl Detective” en 1979. Poco tiempo después alcanzó finalmente el éxito con “Dr. Slump” que duró entre 1980-1984


Pero no fue hasta el año 1984 cuando alcanzo la fama internacional cuando empezaron las aventuras de Goku y compañía y su búsqueda legendaria de las esferas del dragón que también encontró una enorme resonancia en su versión anime, toda la aventura (hasta Z) tendría duración hasta el año 1996.


Toriyama se negó a continuar la historia de Dragon Ball Z y el estudio Toei Animation estreno el anime amado/odiado por muchos de Dragon Ball GT, que luego se descanonizaria con la llegada de Dragon Ball Super el 5 de julio del año 2015, manga que sigue estando en producción.


Su intervención no fue solo en el manga, sino que también aporto al diseño grafico de Dragon Quest en el año 1986 y hasta el día de hoy sigue detrás del arte de los actuales DQ Y posteriormente el aclamado Chrono Trigger (1995) que tendría futuras reediciones.


Siendo uno de los mangakas más relevantes de la historia del manga, desde el equipo de Geekz queremos desearle unos muy felices 66 años al gran Akira Toriyama, ¡que sean muchos más!