¡Feliz aniversario Nintendo GameCube!


Es imposible negar que la mítica “Gran N” nos ha entregado consolas que han marcado diferentes generaciones en la historia de los videojuegos y hoy una de ellas está de aniversario ¡La Nintendo Gamecube cumple 19 primaveras!


Así es muchachines, la sucesora de la épica Nintendo 64 fue lanzada al mundo el 14 de Septiembre del 2001 y aquí en Geekz, queremos hacer un humilde repaso por algunos de los mejores títulos entregados en esa generación.


5- Resident Evil 4 


Sabemos que este puede ser un refrito para algunos Geekerz pero hay que recordar, que en su momento, esta entrega fue toda una novedad. Capcom apostó a lo grande y le dio un giro completo a la saga “Biohazard” cambiando el clásico estilo de survival horror a uno más de acción. 


La historia nuevamente nos ponía en control de Leon S. Kennedy y su misión era rescatar a (la un poco molesta) Ashley Grahan, para algunos este título fue un completo insulto pero es imposible negar que muchos de nosotros invertimos DEMASIADAS horas en esta gran aventura... 


¡DETRÁS DE TI IMBÉCIL!   


4- The Legend of Zelda: Wind Waker


Luego del juegazo “Majora’s Mask” un nuevo héroe llegaba a nuestras vidas con una historia completamente diferente, que abría las puertas a una nueva línea de tiempo en la cronología de TLOZ. Ahora controlabamos a un Link más caricaturesco, este entrega se destacó por sus nuevas mecánicas de manejo, objetos e incluso minijuegos.   


Atrás había quedado la época del héroe del tiempo, ahora nuestra misión era surcar los mares a través de una épica aventura que hasta el día de hoy recordamos con mucho cariño en nuestros kokoros.


3- Super Smash Bros Melee


¡Falcon Punchs iban, Falcon Punchs venían! Esta entrega de la saga durante muchos años fue el centro de atención en la EVO ¿Y cómo no serlo? Su increíble jugabilidad y pool de personajes que contaba incluso con 11 luchadores ocultos, logró ganarse el corazón de todos los gamers hasta el día de hoy. Sin lugar a dudas este clásico sigue siendo la mejor opción para hacer épicos tarreos junto a tus panas.


2- The Legend Of Zelda: Twilight Princess


¿Acaso esta entrega no fue lanzada para Nintendo Wii? Así es kbros, pero la verdad es que al mes de lanzamiento, llegó la versión para NG y fueron tan pocas las copias que se vendieron en el mundo que hoy en día esta es una joya codiciada por los coleccionistas.


Apostando por una temática un poco más sombría de lo que estábamos acostumbrados, esta vez nuestro héroe debía pasearse a través del reino del Crepúsculo y Hyrule acompañado de Midna, para detener de una vez por todas, los malvados planes de Ganondorf. Esta saga es tan querida por algunos fanáticos que incluso dicen que se acerca a la perfección entregada por “Ocarina of Time” ¿Tú crees que esto sea cierto?


1- Metroid Prime



¡Imposible dejar este título fuera de nuestra lista! Nuestra cazarrecompensas favorita Samus Aran, regresaba con un título completamente nuevo, una aventura 3D en primera persona que nos hacía sentirnos realmente en los pies de la protagonista. 


Esta obra de arte (Porque es imposible decirle de otra manera) dejó en lo más alto el nombre de la saga y la consola, lamentablemente el futuro no fue tan esperanzador como nosotros creíamos y hasta el día de hoy, seguimos esperando el regreso magistral de esta obra... 


¡NINTENDO ACABA CON ESTE SUFRIMIENTO LLAMADO NO CONTINUAR LA SAGA PRIME!


Sinceramente esta lista podría continuar pero terminaríamos creando una biblia ¿¡Cuál juego crees que faltó en esta lista!? Te leemos.


El Jonto.