Ya desde el primer momento en que vi el tráiler y supe que era un anime de production I.G. (haikyuu!, kuroko no basket, diamond no ace, Ballroom e youkoso), esperaba un spokon de calidad como nos tiene acostumbrados este estudio. Y claramente cumplio toda las espectavivas.


La historia trata de Kakero que es un Ex corredor del club de atletismo de su antigua escuela. Al entrar a la universidad y después de ciertos acontecimientos es invitado a vivir a una residencia de la misma universidad, junto con otras 9 personas. Una vez los 10 miembros de la residencia están ya instalados, “Haiji” le explica que la residencia pertenece al equipo de atletismo de la universidad y tendrán que unirse como miembros si quieren seguir viviendo ahí. Luego de eso empieza la lucha constante entre “Haiji” y todo los residentes para lograr convencerlos de unirse al equipo y empezar a practicar como corresponde, ya que la meta que tiene es muy grande.. llegar a correr la maratón “Hakone Ekiden”, una de las carreras mas importantes de Japon donde compiten las mejores universidades.

Esta serie cambia un poco a lo típico que nos tenía acostumbrado Production I.G. como haikyuu y kuroko no basket que son series buenísimas pero enfocadas mas a un público joven, y crea una historia profunda y dramática para un público mayor.


Cada uno de sus personajes tiene un desarrollo muy bueno, desde el protagonista que ya tenía bastante experiencia en el atletismo  hasta “ouji”, que prácticamente jamás había corrido en su vida y siempre tuvo una vida sedentaria ligada solo a leer mangas.

Esta serie logra emocionarte y atraparte con su historia de principio a fin, con su dramatismo al mostrar cada dificultad o trauma de los personajes como en sus momentos cómicos.


La animación también cumple un papel fundamental al momento del disfrute de la serie, desde el primer tráiler ya podíamos ver el diseño de personajes y animación muy características del estudio, diseños bastantes similares a los de ballroom e youkoso y haikyuu!. Al momento la acción tampoco destiñe y muestra a través de su animación el esfuerzo que están dando todo los competidores al momento de correr e intentar cumplir sus metas.


En conclusión es una serie maravillosa que ojalá se dieran el tiempo de ver si aún no la han visto,

Nota personal: 10/10


@NachooWx